Dirigida por James Watkins
Cineasta británico vinculado al cine de terror en primer lugar como guionista (su trabajo más conocido el guión de The Descent: Part 2). Su primer trabajo como director (el guión también era suyo) fue la película Eden Lake (2008)
La mujer de negro o La dama de negro (The Woman in Black), en otras latitudes, en la que destaca por encima de todo el protagonismo de Harry Potter, digo Daniel Radcliffe, ¿conseguirá el joven actor hacernos olvidar al omnipresente mago? ¿y transmitirnos algo de terror?
Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), un abogado viudo cuya pena ha puesto en peligro su carrera, es enviado a una remota villa para arreglar los asuntos de un excéntrico recientemente fallecido. Pero cuando llega, pronto queda claro que todo el mundo en el pueblo guarda un secreto mortal.
Aunque los habitantes del pueblo intentan ocultar a Kipps la trágica historia, pronto descubre que la casa de su cliente está encantada con el fantasma de una mujer que está dispuesta a encontrar a alguien y algo que perdió… y nadie, ni siquiera los niños, están a salvo de su venganza.
La historia se desarrolla en un pequeño pueblo costero de Inglaterra en donde la tragedia flota en el aire y se hace presente en la vida de los habitantes. Por alguna razón, los niños, esas joyas de sus padres, mueren de formas terribles y misteriosas.
Una maldición es la causante de todo, maldición que deviene de una venganza que no terminará jamás.
Adaptación cinematográfica de una exitosa y longeva obra de teatro inglesa
Mi critica particular
Desde luego la fotografía y la escenografía me parecen excelentes a partir de las imágenes que ya hemos visto y del propio tráiler. La actuación de Daniel Radcliffe parece bastante mesurada e inteligente, el material de partida interesante y los encargados de la adaptación cinematográfica valores sólidos por lo que no puedo dejar de recomendar, a priori, la película. Además las primeras críticas son bastante positivas (ver las revistas Imágenes de actualidad y Fotogramas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario